¿Qué es la fibra óptica?
Es la tecnología más avanzada de transmisión de datos para las conexiones de internet. Cumple todos los requisitos actuales y futuros de las proyecciones de tráfico de banda ancha.

Consiste en un cable hecho principalmente de finas fibras (filamentos) de vidrio para transportar datos a grandes distancias en forma de señales digitales de luz. Es de un diámetro similar al de un cabello humano y cuenta con un revestimiento flexible en su exterior que permite que las señales luminosas se mantengan dentro del núcleo de manera de no dispersarse al viajar. Este tipo de conexión permite obtener un internet de alta velocidad de manera fluida y a mayores distancias en comparación a otros medios de transporte guiado. 
¿En que se diferencia la fibra óptica con otro tipo de conexiones a Internet?
La fibra óptica utiliza señales de luz, al contrario de otros medios de transporte de datos guiados. Por lo tanto, la diferencia principal radica en la velocidad, lo que significa que puedes tener un tráfico mayor. Con esta tecnología puedes descargar archivos, por ejemplo: 10 veces más rápido que con tecnologías basadas en medios de cable de cobre (xDSL, HFC). Además, puedes estar con varios equipos conectados en paralelo a Internet sin que haya percepción de perdida de velocidad.

Ventajas

Ventajas de la Fibra Óptica
Velocidad y Alcance
Posee un mayor ancho de banda que otros tipos de medios de transporte de datos guiados alcanzando velocidades y distancias mayores. 
Escalabilidad
La fibra óptica permite que las velocidades aumenten considerablemente a medida que la evolución tecnológica avanza.
Aislamiento
La fibra está formada por materiales aislantes, por lo tanto no conduce ni genera corrientes eléctricas peligrosas. 
Seguridad
No es posible ingresar a un sistema óptico y manipularlo sin ser detectado. Es fácil detectar los cortes o roturas. 
Durabilidad
Las instalaciones son muy duraderas. Posee una vida útil de más de 20 años, manteniendo un excelente rendimiento.
Inmunes a Interferencias eléctricas
La red de fibra óptica no es afectada por campos electromagnéticos por lo que no se reduce la calidad y la velocidad
Tamaño y peso
La fibra pesa nueve veces menos que un cable de cobre convencional lo que beneficia la utilización de canalizaciones existentes pues ocupan poco espacio.
Bajo valor de atenuación
Las señales dentro de la fibra óptica pueden viajar a grandes distancias con reducciones mínimas en la potencia de la señal luminosa que transporta