El inicio de nuestras operaciones
Nuestra organización nació el 1ro de julio del 2021 cuando KKR, firma de inversión líder a nivel mundial que administra múltiples clases de activos y con amplia experiencia en la industria, compra un 60% de participación en la red de fibra óptica de Telefónica en Chile. Ambos socios aportan a la nueva compañía capacidad financiera, capital físico y humano para consolidar una empresa con altos estándares de calidad.

Hoy y con nuestra operación en marcha buscamos acelerar el despliegue de fibra óptica e impulsar el desarrollo sostenible del mercado de fibra en Chile, a través de una red neutral y abierta a todos los clientes.
Primera red de fibra óptica mayorista de Chile
ON*NET FIBRA despliega y opera la primera red de infraestructura de fibra óptica mayorista de Chile. Una red abierta y neutral que puede ser utilizada por todos los operadores de telecomunicaciones actuales y futuros del país. Esto con la misión de entregar mayor acceso de conexión de banda ancha en Chile, expandiendo su red en el territorio nacional, con el fin de digitalizar y beneficiar a los consumidores, empresas y familias de todo el país.

Ante el incremento explosivo en el tráfico de datos es imperativo contar con tecnologías de alta calidad de manera de evitar dificultades de conexión a internet. ON*NET Fibra cumple ese gran reto ya que el servicio de fibra óptica es de alta fiabilidad, tiene una menor latencia en sus conexiones y ofrece velocidades de 10 a 1000 veces más rápidas que las conexiones tradicionales, lo que en consecuencia mejora incomparablemente su rendimiento.
Tecnología FTTH (Fiber To The Home)
Con su ingreso al segmento de infraestructuras de red, ON*NET FIBRA busca proveer y seguir desplegando la tecnología FTTH (Fiber To The Home) en toda la extensión del territorio nacional, desarrollando un modelo de negocio abierto y neutral, que fomente el acceso y reduzca las actuales brechas digitales. FTTH conecta directamente las instalaciones del proveedor de servicios de Internet con el hogar del usuario por lo que hay gran ancho de banda disponible que llega intacto hasta el hogar logrando una mayor velocidad. Además, tiene una alta capacidad para transportar datos lo que se traduce en que la señal no pierde potencia. Este avance tecnológico permitirá conexiones a internet de mayor velocidad y capacidad de transmisión de datos.