La mirada de nuestro CEO
En ON*NET FIBRA tenemos el objetivo de extender la cobertura de fibra óptica desde los 3 millones de hogares actuales a cerca de 3,5 millones de hogares para finales de 2022.

Somos una empresa pionera que busca ofrecer un servicio de red neutral e independiente, desplegando redes de fibra óptica en diferentes áreas alrededor de todo Chile y proporcionando acceso FTTH (fibra hasta el hogar) al por mayor a todos los proveedores de telecomunicaciones para que puedan ofrecer sus servicios finales a familias y empresas.

Nosotros operamos una red de fibra óptica de última generación, construida con los más altos estándares técnicos de la industria, que estará abierta para que otras empresas de telecomunicaciones la puedan usar ofreciendo sus propias conexiones de banda ancha y de fibra óptica a los clientes finales.


En nuestra empresa buscamos fomentar el acceso a servicios de banda ancha de alta confiabilidad, de mayor velocidad y disponibilidad, para dar a los chilenos servicios de conectividad a internet de gran calidad.

ON*NET FIBRA surgió de la compra del 60% de la participación de la red de fibra óptica de Telefónica de Chile por parte de KKR, uno de los fondos de inversión estadounidense más grandes del mundo, con la visión de disponibilizar dicha red a otros operadores del mercado.

En consecuencia, hemos sumado la experiencia, know how, y recursos financieros de KKR, que ha llevado adelante modelos abiertos y neutrales similares en otras partes del mundo.

La expansión de la fibra óptica en el país se ha incrementado significativamente en el último tiempo, pero la penetración del servicio de internet bajo esta tecnología no es homogénea en todas las zonas del país. Por eso, uno de los objetivos de la Compañía, es llegar a la mayor cantidad de áreas que tengan demanda por el servicio. En consecuencia, parte importante del plan de despliegue de ON*NET FIBRA se concentrará fuera de las zonas urbanas de mayores ingresos del país, lo que permitirá una mayor democratización del acceso a la fibra óptica.

Las conexiones de FTTH han tenido un crecimiento explosivo, en el último año y medio, especialmente en el contexto de la pandemia, donde el incremento de las actividades remotas de trabajo y educación desafió la calidad de las conexiones que no tenían la capacidad de absorber el crecimiento de tráfico demandado por los hogares y las empresas. Es por ello que FTTH ha ido remplazando otro tipo de tecnologías, como ADSL y HFC (internet sobre cable coaxial), y ganando relevancia en el total de conexiones a internet fija. Entre septiembre de 2018 y septiembre de 2020, las conexiones fijas a internet mediante este tipo de tecnología crecieron 139% según un estudio de ICR Chile.

Creemos que la creación de nuestra empresa llega en un momento crucial para la industria, ya que nuestros objetivos y nuestra misión de alguna manera garantizarán la prestación de servicios críticos en el actual y futuro escenario post-pandemia, donde la telemedicina, la educación a distancia y el teletrabajo cobran una nueva dimensión y, mayor relevancia.