05-08-2022
ON*NET promete llegar con fibra a 4 millones de hogares chilenos para fin de año
La compañía de fibra conjunta de Movistar y KKR cumplió un año de operaciones en el país; promete invertir 220 millones de dólares en 5 años.

On*Net, propiedad conjunta entre Movistar y KKR Alameda Aggregator, alcanzó 3.3 millones de hogares pasados con su red de fibra óptica en Chile, lo que equivale a 40 por ciento más frente a la cifra que presentaba al iniciar operación. A un año de su creación, la firma prometió sumar 700 mil viviendas más –21% más– para llegar a 4 millones para fin de año.

La red, que se presenta como un modelo abierto y neutral, cubre parte de todas las regiones del país a través de 35 mil kilómetros de fibra; tiene presencia en 180 comunas. El 60 por ciento de la ampliación en el último año se dio en regiones para mayor presencia en sitios tales como Iquique, Alto Hospicio, Vallenar, Ovalle, Osorno, Puerto Montt, Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir.

La inversión prevista es de 220 millones de dólares en despliegue de infraestructura de aquí a cinco años. “Entendemos la importancia que cumple la conectividad y estamos comprometidos a seguir el despliegue donde los clientes lo vayan requiriendo. La apuesta realizada este último año nos ha permitido llegar a lugares extremos y zonas del país que estaban desconectadas, con la visión de alcanzar la brecha digital cero”, aseguró el Gerente General de la compañía, José Miguel Torres.

Medio: dplnews.com
Link