14-07-2021
ON*NET FIBRA inicia operaciones en Chile y desplegará la primera red FTTH de libre acceso en el país
ON*NET FIBRA anunció este miércoles 14 de julio el inicio de sus operaciones en Chile. Se trata de una nueva empresa mayorista que ofrecerá un servicio abierto y neutral de FTTH y fomentará el acceso a servicios de banda ancha. La compañía surgió como resultado de la adquisición por parte del fondo de inversión KKR del 60% de InfraCO, filial de Telefónica Chile, con la finalidad de implementar la primera red de FTTH de libre acceso en el país.

ON*NET informó que mantendrá gran parte del equipo de Telefónica, aunque también sumará la experiencia, know-how y recursos financieros de KKR, y contará con un equipo de trabajo de más de 100 profesionales.

“Operamos una red de fibra óptica de última generación, construida con los más altos estándares técnicos de la industria, que estará abierta para que otras empresas de telecomunicaciones la puedan usar, ofreciendo sus propias conexiones de banda ancha y de fibra óptica a sus clientes finales”, aseguró José Miguel Torres, CEO de ON*NET FIBRA.

De acuerdo a la información reportada, el objetivo de la compañía se enfoca en llegar a la mayor cantidad de zonas que tengan demanda por FTTH. En este sentido, ON*NET proyecta un plan de crecimiento hacia el futuro, en el cual estima que más del 50% de los hogares de su plan de despliegue se encuentran fuera de las zonas urbanas de mayores ingresos del país. Además, la compañía reportó que contempla una inversión de más de USD 130 millones en los próximos 18 meses, con el propósito de mejorar el servicio y ampliar la red. El plan de inversión inicial extenderá la cobertura de FTTH desde los 2,4 millones de hogares actuales, a alrededor de 3,5 millones de hogares para fines del próximo año, en línea con el objetivo de hacer crecer la provisión de este tipo de ofertas en todo Chile. De acuerdo a ON*NET, este crecimiento equivale a que la compañía llegue con su acceso a ofertas de FTTH al 70% de hogares ubicados en zonas urbanas dentro de Chile.

ON*NET Fibra ya ha establecido diálogos con compañías de telecomunicaciones para que sean potenciales clientes de sus servicios, e incluso ha comenzado sus primeras negociaciones para alinear objetivos pensando en el despliegue de FTTH en Chile. Además, la compañía ofrecerá conexiones punto a punto, que podrán ser utilizadas por las empresas de telecomunicaciones para interconectar sitios de la red 5G de sus redes móviles, y otros servicios que requieran este tipo de conexiones.

“Creemos que la creación de nuestra empresa llega en un momento crucial para la industria, ya que nuestros objetivos y nuestra misión, de alguna manera, garantizarán la prestación de servicios críticos en el actual y futuro escenario post-pandemia, donde la telemedicina, la educación a distancia y el teletrabajo cobran cada día más relevancia”, finalizó Torres.

Medio: Nextv Latam
Link