03-02-2022
ON*NET FIBRA alcanza los 3 millones de hogares con acceso a fibra óptica y consolida la mayor red desplegada del país
Más del 60% del despliegue realizado por la compañía ha sido en regiones, teniendo como foco a Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Con un 20% de crecimiento en su red en los primeros siete meses de operación y una inversión cercana a US$100 millones, ON*Net Fibra anunció que ya alcanzó los 3 millones de hogares con fibra óptica a lo largo del país, lo que equivale a una cobertura del 50% del total de viviendas existentes en Chile.

De acuerdo a un comunicado, la compañía controlada por el grupo inversor KKR consolida de esta forma su posición como líder de cobertura red FTTH en nuestro país, contando con presencia desde Arica a Magallanes por medio de más de 32.000 kilómetros de fibra óptica.

Como parte de este crecimiento, más del 60% del aumento de cobertura realizado por ON*Net Fibra fue en regiones, donde destacan localidades como Iquique, Alto Hospicio, Vallenar, Ovalle, Osorno, Puerto Montt, Puerto Natales, Punta Arenas y Puerto Porvenir.

José Miguel Torres, gerente general de ON*Net Fibra, explicó que “alcanzar la mitad de los hogares del país con posibilidad de acceso a la alta velocidad, nos permite consolidar nuestra posición de liderazgo en el despliegue de red de fibra óptica, con una potencialidad y competitividad única en el mercado para que nuestros actuales y futuros clientes, puedan utilizar nuestra red, y así se enfoquen en entregar sus servicios a hogares y empresas en Chile”.

Medio: La Tercera 
Link