02-02-2022
La red que le da soporte al 5G
José Miguel Torres, CEO ON*NET FIBRA
Chile es el primer país de América Latina en implementar la tecnología 5G, con un objetivo claro, disminuir las dificultades de conectividad existentes, que afectan al 73% de los chilenos y alcanzar el 90% de cobertura del territorio nacional.

Pero esta red inalámbrica no podría sustentarse sin la presencia de la fibra óptica. La fibra óptica es un habilitador para la implementación de la tecnología 5G, dando soporte a la generación de redes y comunicaciones móviles y permitiendo ampliar la digitalización de sectores tan claves para el desarrollo de un país como la educación a distancia, la telemedicina, entre otros.

Ya en marzo del 2021 el uso de fibra óptica había crecido un 68,2% en un año y se convertía así, en la tecnología fija más usada por los chilenos, dejando ver la alta demanda de un servicio de mayor velocidad y estabilidad.

Es sumamente importante continuar trabajando desde el mundo público y privado para promover un despliegue eficiente de redes en todo el territorio nacional. Solo así, permitiremos que más comunas tengan acceso a internet de alta velocidad, favoreciendo el desarrollo tecnológico del país y mejorando la conectividad de todos los chilenos.

Medio: Infoweek / negocios y tecnología 
Link