09-03-2022
La Fibra Óptica como habilitador clave para el desarrollo del 5G
La fibra óptica y la red móvil 5G son imprescindibles para la transformación digital y los cambios tecnológicos que estamos viviendo. Empresas como ON*NET Fibra impulsan un importante desarrollo en cuanto al acceso a la conectividad, mejor latencia y a una velocidad de transferencia muy superior a lo que conocemos.

En una sociedad donde el uso de soluciones y herramientas con Internet forman parte de la vida cotidiana, el avance de las redes de fibra óptica y el 5G son fundamentales para el desarrollo de diversas actividades del país, al ser tecnologías que trabajan juntas para mejorar la experiencia de navegación.

"La fibra óptica no compite ni reemplaza a la tecnología 5G, por el contrario, es un aliado estratégico para su implementación. La red de ON*NET Fibra es el medio donde circula el tráfico producido por las redes móviles de 5G fomentando así, la penetración del internet a los largo del país. Estamos seguros, que gracias a la amplia cobertura, capacidad, disponibilidad y velocidad que posee nuestra red de fibra óptica, seguiremos cumpliendo un rol clave para acompañar y acelerar el desarrollo digital de Chile", indica Carlos Loyola, Director Marketing y Ventas ON*NET Fibra.

Hace unas semanas, un robusto plan de despliegue de red permitió a ON*NET Fibra alcanzar los 3 millones de hogares pasados (lo que equivale a cerca del 50% de los hogares del país), entre las regiones de Arica y Magallanes, en el sur. "Nuestra empresa ofrece un modelo de negocio abierto y neutral a todas las empresas de telecomunicaciones de la industria, con altos estándares de calidad de servicio disponible en el mercado", detalla el ejecutivo.

Asimismo, destaca que "somos un socio estratégico para cubrir las necesidades y requerimientos de despliegue de la industria, para que nuestros actuales y futuros clientes, puedan disponer de ella para entregar sus servicios a hogares y empresas en Chile. Esto les permitirá reducir sus costos en infraestructura y contar con una red de alta velocidad ya desplegada y operativa".

La red de ultra banda ancha de ON*NET Fibra, provee un servicio mayorista de infraestructura de fibra óptica con cobertura en 15 regiones y más de 32.000 kilómetros de fibra desplegados, cumpliendo un rol crucial en la conectividad del país.

Este despliegue permite y facilita una mayor aceleración en la digitalización de procesos en empresas y sectores claves del país, como la educación y la salud. Además, será clave en la implementación de 5G y de diferentes soluciones que repercuten en mejorar la calidad de vida de las personas y que requieren una alta demanda de velocidad y baja latencia. "Nuestra propuesta es aumentar la cobertura para llegar a más zonas del país, colaborando en la digitalización y en la democratización del acceso a alta velocidad. De esta manera, contribuimos a disminuir la brecha digital existente en distintos lugares de Chile, especialmente en las zonas más alejadas o que poseen una baja conectividad", finaliza Loyola.

El modelo de negocios de ON*NET Fibra apuesta que, en el corto y mediano plazo, las conexiones de Internet sigan mejorando y así entregar un servicio a más personas y de mayor calidad.

Medio: La Tercera
Link