27-04-2022
En la parte final se encuentra la instalación del cableado que conectará a los fueguinos a la fibra óptica
En la parte final se encuentra la instalación del cableado que conectará a los fueguinos a la fibra óptica

Será un cambio rotundo en cuanto a la tecnología de conexión y velocidad de internet

Porvenir, 08 de abril de 2022.- La labor en terreno más visible de un avance tecnológico que les cambiará la vida a los vecinos de Porvenir es la instalación del cableado de conexión a la fibra óptica, la tecnología que se está desplegando en la ciudad es una tecnología de última generación y está basada en una tecnología de fibra óptica al hogar que va a permitir posteriormente a las personas poder suscribirse a un servicio de primer nivel.

Se espera que dentro del mes de abril y mayo se tengan ya las conexiones a los domicilios y la gente pueda empezar a vivir esta nueva experiencia de estar conectado no solamente aquí sino estar conectado con el mundo y eso por supuesto que va a cambiar el sentido de la vida de los miles de personas que viven en Porvenir.

Una puesta en marcha que se espera llevar a cabo en un tiempo más en la escuela Bernardo O’Higgins en un acto simbólico para quienes tuvieron que lidiar con los problemas de conectividad cuando las clases estaban en modo on line o híbrido y donde el internet simplemente no acompañaba.

Al respecto el alcalde de la comuna José Gabriel Parada, señaló que “no solamente va a ser importante para el desarrollo productivo, sino que también para el desarrollo de la educación pública, la medicina y muchas otras actividades, sino que además va a cambiar la vida y el bienestar de las personas que habitan en la isla”.

Por su parte el director de tecnología de On Net Fibra Rodrigo Cancino, dijo que “tenemos contemplado hacer redes para 2500 hogares y por ende vamos a cubrir todo el radio urbano de la comuna e incluidas las potenciales nuevas viviendas que vayan apareciendo en el corto plazo también hay un sector de parcelaciones que va a tener cobertura muy pronto”.

Sobre el tipo de tecnología es la que se está instalando en Tierra del Fuego el director indicó que “son equipos de última generación, hoy día estos equipos tienen la última tecnología mundial en el desarrollo de redes de fibra al hogar, es un equipo que permite una gran capacidad de transmisión de datos e internet que puede montar capacidades que son insospechadas hoy día para muchos que lo van a poder vivir una vez que empiezan las conexiones a los hogares”.

Tras finalizar está tarea, las viviendas podrán ser conectadas como clientes de acuerdo con la empresa que entregue la cobertura, tecnología que tiene una capacidad de multiplicar por 5 su desempeño.

Medio: Muniporvenir.cl

Link