06-12-2021
Empieza una nueva etapa para la industria de las telecomunicaciones en Chile
ON*NET Fibra, empresa controlada por el grupo KKR, es el primer proveedor mayorista de infraestructura de fibra óptica que ofrece un modelo de negocio abierto y neutral, a todas las empresas de telecomunicaciones de la industria.

Responder a la necesidad de la industria para adaptarse a los constantes cambios. Es por lo anterior que ON*NET Fibra hoy tiene la red de fibra óptica más veloz de Chile, según Speedtest, y esto se debe a que el equipo de profesionales con vasta experiencia siempre ha tenido el desafío de implementar una red de vanguardia, con los más altos estándares de calidad de servicio y la mejor velocidad de conectividad disponible en el mercado.

¿Qué significa que se un modelo de negocio abierto y neutral? José Miguel Torres, gerente general de ON*NET Fibra, explica que "ofreceremos la misma red y con los mismos estándares de calidad a todos nuestros clientes. Nuestra compañía lanza este nuevo negocio con una mirada puesta en el desarrollo y crecimiento de la fibra óptica en Chile, tanto en el corto como en el largo plazo. Por ello, desde el inicio de nuestras operaciones nos hemos planteado como objetivo un agresivo plan de despliegue de nuestra red a lo largo del país para que nuestros actuales y futuros clientes puedan utilizarla para dar sus servicios a hogares y empresas en Chile". En ese sentido, el ejecutivo destaca que la compañía cuenta con una oferta disponible para todos los operadores de telecomunicaciones, tanto actuales como futuros, con un servicio que se complementa con los planes de inversión de cada compañía y que les permitirá reducir costos y contar con una infraestructura de fibra de alta velocidad ya desplegada y operativa.

"Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de zonas que tengan demanda por fibra óptica. La inversión de US$130 millones que realizaremos en 18 meses, apunta a mejorar el servicio y extender la red. Esto nos permitirá ampliar la cobertura de los 2,9 millones de hogares actuales a cerca de 3,5 millones de hogares a mediados del 2022 y de esta manera, cubrir el 70% de los hogares en las zonas urbanas de Chile, consolidando nuestra posición como el operador de red de fibra óptica más grande del país", detalla José Miguel Torres.

Despliegue para el 5G

La Fibra Óptica es la red que dará el soporte para las telecomunicaciones del futuro, haciendo posible el desarrollo económico del país, la digitalización de procesos en empresas y sectores claves, como la educación y la salud, la implementación de la tecnología 5G y un sinfín de oportunidades que, a final de cuentas, redundarán en una mejor calidad de vida para todas las personas. Uno de los factores claves para el desarrollo del 5G es el despliegue de una red de fibra óptica, "esto, debido a que para que se cumplan los beneficios de velocidad y latencia se necesita una red de transporte de amplia cobertura, alta capacidad, velocidad y disponibilidad. En ON*Net disponemos de toda la red de fibra necesaria para ser el soporte de la evolución y crecimiento del 5G en Chile, por lo que desde ya invitamos a todas las empresas del mercado que nos vean como un aliado estratégico para el desarrollo de 5G en Chile", concluye José Miguel Torres.

Medio: La Tercera
Link