01-08-2022
El balance de ON*NET Fibra a un año de iniciar sus operaciones
Durante su primer período anual, la compañía que ofrece servicios de fibra óptica, aumentó en un 40% la instalación de su red y proyecta cerrar el 2022 con más de 4 millones de hogares conectados.

A un año de iniciar sus operaciones el país, ON*NET Fibra se ha convertido en el primer proveedor mayorista del país en infraestructura de fibra óptica. Para referirse a los principales hitos y desafíos durante ese camino, José Miguel Torres, gerente general de la compañía, conversó con Emol TV.

 La compañía perteneciente al Grupo KKR (quienes compran el 60% de la red de FO de Movistar), destaca por su modelo pionero en la industria, el cuál le ha dado resultados positivos en diversos países del mundo como Alemania, Italia Brasil y Colombia.

De acuerdo al gerente general de ON*NET, la propuesta de valor de la empresa se complementa con los planes de inversión de cada compañía, con el propósito de llegar a más comunas del país, a través de una infraestructura de fibra óptica de alta velocidad ya desplegada y operativa, que está disponible para todos los proveedores de servicio de la industria de telecomunicaciones del país.

En esa línea, Torres apuntó que la misión de ON*NET “es avanzar en el desarrollo de la conectividad digital de Chile, con una mirada puesta en hacer crecer el mercado de la fibra óptica en el corto y largo plazo, poniendo a disposición una amplia y operativa red a lo largo de todo el país y con los más altos estándares de calidad y velocidad”.

Para lograr este propósito, la compañía cuenta con un plan de despliegue, que ha permitido en un año, hacer crecer su red en un 40% para superar los 3,3 millones de hogares con fibra óptica.

 Respecto a sus proyecciones, Torres señaló que “queremos transformarnos en un socio estratégico, para cubrir las necesidades y requerimientos de despliegue de la industria, así sus actuales y futuros clientes, podrán disponer de fibra óptica para entregar sus servicios a hogares y empresas en Chile”. Uno de los hitos de la compañía, fue que desplegaron la red de fibra óptica con mayor cobertura regional del país; en ese sentido, los 3,3 millones de hogares conectados con fibra óptica que tienen actualmente, equivalen a una cobertura del 50% del total de viviendas existentes en Chile.

 En esa línea, Torres se refirió a la misión que tiene la compañía en relación a erradicar la brecha digital. “La conectividad es fundamental para continuar operando desde cualquier lugar, es por eso que su inversión para este año estará destinada en desplegar red de fibra óptica en zonas que aún no cuentan con esta red o que poseen baja conectividad”.

“Ante el gran desafío de reducir la brecha digital en distintas zonas del país, este 2022 nuestro plan despliegue está enfocado en un 60% en regiones. Esto va en concordancia con nuestro propósito de ampliar la digitalización del país llegando a zonas extremas, y así alcanzar la brecha digital cero. Este año, llegamos a Porvenir donde conectamos 2.599 hogares con acceso a internet, mejorando la calidad de vida y la conectividad digital”.


Revisa el video de la entrevista a Jose Miguel Torres en el siguiente enlace: https://videosetv.ecn.cl/EMOLTV_V2_20220729015140347_480p.mp4 


Medio: Emol
Link